viernes, 25 de marzo de 2016

Resumen 3.

La representación técnica a lo largo de la historia.

Desde el comienzo de la humanidad se han utilizado diferentes representaciones para describir el que hacer técnico humano. Por ejemplo, las pinturas rupestres y los jeroglíficos.

Actualmente la técnica y la tecnología, la presentación técnica es una forma de comunicación humana clara y precisa de una idea(o para describir los objetos y conocimientos de un sistema técnico) mediante imágenes o símbolos visuales, métodos técnicos e instrumentos como plano, diagramas, modelos o diseños.

Diagrama: Representación que permite describir de manera mas sencilla el funcionamiento de un sistema, mecanismo o fenómeno.

Croquis: Es un dibujo sin precisión o detalles de un objeto desde diferentes ángulos o perspectivas.

Símbolo: Representación de la realidad que describe rasgos de esta social mente aceptados o de dominio publico.

Cartel: Es la representación técnica de una idea que transmite al observar un mensaje en forma clara, llamativa y donde la imagen predomina sobre el texto y el color.

Esquema: Representación gráfica o simbólica de cosas materiales o inmateriales.

Planos: Son representaciones bidimencionales(largo y ancho) ,a escala, de la obra que se pretende diseñar o construir.

Manual de usuario: Texto que explica las instrucciones a seguir paso a paso para la realización de una tarea especifica.

Maqueta: Representación a escala reducida de un objeto, maquina o sistema.

Medios informáticos: La incursión de las computadoras en el manejo de gráficos es muy reciente.

Los medios de representación y comunicación en diferentes culturas y tiempos.

Las representaciones técnicas con un propósito comunicativos han existido desde que el hombre apareció sobre la faz de la tierra. En cada época, cada cultura realizo representaciones técnicas según sus necesidades, recursos y avances técnicos y tecnológicos.

Seria muy amplio tratar de describir la cantidad de representaciones técnicas que han surgido en todas las culturas y tiempos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario